Russell Bedford
Inicio Servicios Mapas de Riesgos

Identificación de riesgos

En la actualidad, una organización puede sufrir daños bajo los ámbitos más diversos. La accidentalidad laboral, los fallos en estructuras y los riesgos inherentes al uso de las nuevas tecnologías conviven con aquellos generados por amenazas intencionales y dolosas.

En GNL/COMPLIANCE contamos con un equipo de analistas multidisciplinar que, de forma colegiada, elabora mapas de riesgos de las actividades de negocio de las empresas. Para ello desglosamos las áreas de riesgo en distintos ambientes o contextos:

Área de competitividad de negocio: riesgos derivados de conflictos con terceros, competidores y actividades de carácter criminal en el mercado (espionaje, fraude, sabotaje de procesos, extorsiones, corrupción, soborno…)

Área tecnológica: problemas de protección de la información contra el espionaje y el uso malintencionado de información de la empresa. Uso de sistema informático para fraudes, riesgo de secuestro de servidores o ataques de denegación de servicio. También, accidentalidad y fallo de los sistemas de información.

Área de seguridad estructural y de instalaciones físicas: riesgo de accidentalidad derivado de la disposición de estructuras arquitectónicas o del fallo o mal uso de maquinaria e instalaciones. Vulnerabilidades en instalaciones y estructuras.

Área personal: riesgos físicos, psicológicos, legales, de imagen y reputación que afectan directamente a los individuos de la organización. Derivados de la conflictividad, interna o externa, o de la accidentalidad, en el ámbito profesional o personal

Member of Russell Bedford International